Las actividades agrarias están muy tecnificadas, tanto la agricultura (cereal, vid y olivo, en secano; productos hortícolas, frutales y arroz, en regadío) como la ganadería. Esta se desarrolla en modernas explotaciones intensivas (avícolas, porcinas y bovinas) cuya producción (huevos, carne y leche) se destina sobre todo al consumo urbano.
La industria se concentra en Barcelona y su área de influencia (Vallés, Maresme, Bajo Llobregat), seguida del resto de capitales provinciales y otras ciudades de tamaño medio( Manresa, Vic...). Las industrias más importantes son la química, la alimentaria, la de material de transporte, la de maquinaria y óptica, la de papel, la textil, y la de material eléctrico y electrónico.
El sector terciario es el actual motor económico de Cataluña. Se encuentra muy concentrado en torno a Barcelona. Destacan el comercio y los servicios a las empresas. Las actividad turística tiene un gran desarrollo en Barcelona, en la costa (turismo de playa) y en los valles pirenaicos (turismo rural, de naturaleza y deportivo de invierno)
No hay comentarios:
Publicar un comentario